Inicio

ETAPAS NECESARIAS
para Crear un Logo

A pesar de que te digan que crear un logo puede ser una tarea de unas cuantas horas, tienes que tener en mente que el proceso creativo de un elemento de marca como este toma mucho mas de este tiempo, y que requiere de una mirada prospectiva a fondo sobre algunos elementos de la empresa o del negocio.

En términos generales, el logo es una pieza pictografías, esta compuesta de una imagen con un texto, lo que se busca con esta asociación es que un público vea reflejado en este elemento, determinados intereses que a su vez, generen cierto grado de confianza con la marca que representa. 

Ahora, crear un elemento visual como este requiere de un procedimiento que le de orden y coherencia, por esto, en este enlace hemos querido sintetizar una especie de paso a paso necesario para crear un logo que cumpla con ciertas condiciones, y que pueda generar sensaciones positivas entre el publico al que este esta dirigido: es.shopify.com/herramientas/generador-logos

1. Recopilar información

Recopilar información es un paso imprescindible en cualquier proceso creativo. Esto quiere decir que toda creación parte de algo, no es algo aleatorio. Por lo tanto la información y sobre todo, el tipo de información que se requiere para este propósito, son la mejor fuente para crear el logo. Para que esta pueda ser mas visible siempre es recomendable escribirla, hacer tu propio briefing creativo, en tu calidad de emprendedor, quien mejor que tu para poner en juego los elementos necesarios que quieres comunicar a través del logo.

2. Lluvia de ideas

Recoger la información puede ser bastante genérico, es decir, es un ejercicio general, pero puedes escribir bastante información que necesitas priorizar en torno a la creación de tu logo, en este caso, así cuentas con un equipo de colaboradores, integrales en tu proceso creativo, deja que cada uno aporte sus ideas en torno a lo que se espera del logo, luego contrástalo con la información que tu mismo has recogido y nuevamente, busca darle prioridad e importancia.

3. Crea los primeros bocetos

No importa que no seas un experto en diseño o en dibujo, pero la creación de bocetos puede darte una idea primaria de tu diseño, es decir, buscando siempre integrar los elementos que has priorizado. Esta preconcepción de tu diseño te puede dar una pista mucho mas general, una especie de aproximación que puede serte muy útil, especialmente si quieres utilizar diseñadores online para logos. También es importante que en este punto comiences a recibir retroalimentación de otras personas, para que vayas haciéndote a la idea del impacto que puede generar la idea.

4. Definición De la Fuente tipográfica

Ningún detalle, en cuanto a la creación de tu logo deja de ser importante, y es por eso, que la elección de la tipografía que vas a utilizar en tu creación, debe ser pensada en como la va a recibir el público. Es por esto, que debes utilizar una fuente que no tenga una sobre carga de detalles, que al final, sea un tanto incomprensible en el diseño. Los expertos en diseño siempre recomiendan no utilizar mas de tres fuentes diferentes y bueno, puedes realizar una prueba a distancia para ver el efecto que generan estas en tu diseño.

5. La elección de los colores

Al igual que en la elección de la fuente tipográfica, la elección del color también esta sujeto a definiciones con las que se puede gestionar de una mejor manera el uso de este elemento. Por ejemplo, se recomienda no utilizar mas de tres colores, no utilizar variaciones o degrades de estos, utilizar colores que evoquen buenas sensaciones en el publico, y bueno, hay que tener en cuenta que el diseño que se escoja debe funcionar también en un formato monocromático.

6. Versatilidad del diseño

Este elemento es clave, porque a la hora de utilizar el logo, hay que tener en cuenta diferentes escenarios o ambientes, no solo en el papel, recuerda también que tu logo va a hacer parte de web corporativa, por tanto a la hora de su creación, hay que tener en cuenta que este pueda ser adaptable a esta serie de medios.

7. Examina cada detalle antes de exponerlo

Finalmente, la mejor manera de saber si tu logo va a tener un buen impacto es que pase primero por tu propio ojo critico, y segundo que lo sometas al escarnio de un público ajeno a tus circunstancias, esto paso es necesario para que puedas realizar las modificaciones y ajustes finales previos a la exposición del diseño.

Nuevos Articulos

Recopilar Información

Las 5 ventajas de usar generadores de logos

Todavía, muchos se preguntan las ventajas o beneficios que podemos obtener después de utilizar generadores de logos. La verdad es que hay muchas ventajas de las que podemos beneficiarnos al hacer uso de estas estupendas herramientas, por lo que poned

Read More »