CÓMO CREAR UNA TIENDA EN INSTAGRAM Y GENERAR MÁS VENTAS.

Todo el mundo quiere ganar dinero con Instagram pero no todos saben como. Existen cientos de post en internet que te explican cómo potenciar tu cuenta pero no te explican lo esencial: cómo empezar de cero con un perfil comercial.

Debes saber que aprender a monetizar esta red social es toda una estrategia de marketing empresarial pero tranquilo, no necesitas ser un experto para optimizar tu cuenta. Con unos sencillos pasos podrás hacerlo tú mismo, sin grandes inversiones ni desembolsos.

¿ Por dónde empezar?

Estos son los pasos esenciales para empezar:

  1. Crea una cuenta comercial en Instagram
    2. Crea un perfil comercial en Facebook
  2. Conectar tu ecommerce con el catálogo de productos de Facebook e Instagram.

4.Sube publicaciones, etiqueta productos con el catálogo elegido y comparte.

Crea un perfil de empresa.

Lo primero que debes hacer es crear una cuenta en Instagram e introducir todos lo datos relacionados con tu empresa. Debes saber que por defecto, el perfil será personal, por ello, una vez creado debes pasar a perfil de empresa. Para ello, accede a “Herramientas para Empresas en Instagram”. Sigue los pasos desde la propia plataforma, es rápido y sencillo.

Comprueba los requisitos

No puedes dejar de comprobar qué requisitos son los necesarios para configurar tu tienda ya que en este campo de batalla, Instagram pone las reglas. Entre ellos destaca el acuerdo de comerciantes, tener conectada la cuenta con el perfil de Facebook y vender productos físicos. Si no los cumples sabes que Instagram podría cerrar tu cuenta en cualquier momento.

Crea un perfil en Facebook

No puedes olvidar que Instagram y Facebook forman parte del mismo grupo, por eso no funcionan por separado. Antes de empezar, te recomendamos crear un perfil de Facebook y conectar el catálogo de productos, será como una segunda página de venta. Si usas Shopify o Bigcommerce puedes crear el perfil directamente desde la plataforma.

Conectar el catálogo

Ahora es momento de conectar los catálogos de Instagram, Facebook y tu ecommerce. Esto podrás hacerlo directamente desde la página de tu ecommerce ( si usas Shopify o Bigcommerce) o desde Instagram. Puedes hacerlo incluso desde la misma página de Facebook.

Si eres de los que usa Shopify  como plataforma de venta estás de enhorabuena ya que es una de las plataformas más sencillas para usar la venta desde Instagram.

Comienza a etiquetar y subir productos.

Ahora solo debes ponerte manos a la obra. Comienza a subir publicaciones y utiliza las etiquetas de productos. Si subes una publicación donde aparezcan artículos del catálogo, debes buscar el correlativo en el propio catálogo y añadir la etiqueta. De este modo, el usuario conocerá la información del producto desde Instagram y, si lo desea, ser reconducido a tu tienda para comprar. Además, la plataforma sugiere otras publicaciones para dar a conocer más productos.

Visualmente, el usuario conocerá la tienda por el icono de una cesta, así u perfil comercial tendrá dividido su timeline en varias secciones, siendo una de ellas la correspondiente a las publicaciones comerciales etiquetadas.

La lupa, tu mejor aliada

Instagram impulsa los perfiles comerciales desde la lupa ya que ha creado una sección de tienda donde el algoritmo, siguiendo las preferencias de los usuarios, sugiere perfiles de tiendas para que puedan conocer comercios. Es un modo cómodo de darse a conocer.

Impulsa tu cuenta comercial

Como te decíamos al principio, no debes ser un experto para beneficiarte de una cuenta comercial en Instagram, si has conseguido cumplir todo lo anterior, ahora es coser y cantar. Toma nota:

POTENCIA LAS IMÁGENES Y LOS VIDEOS

Instagram es el rey de las imágenes, es el culto a las fotografías, la moda y los influencers, por eso, debes estar a la altura. Para ello utiliza un dispositivo de calidad y edita las imágenes que vayas a publicar, los productos deben aparecer de la manera más fiel a la realidad, acercándolo lo máximo posible a los clientes.

SEGMENTA TU MERCADO

Esta red social está pensada para jóvenes, por lo que debes tener en cuenta que si tu tienda esta destinada a otro público, va a ser más difícil de captar. Tienes dos opciones, o la haces apetecible al público joven que rodea a tu público ( hijos, nietos, sobrinos…) u olvídate de esta plataforma: no es para ti.
Centrándote ya en tu público, debes saber que con Instagram y las opciones de internacionalización de tu tienda (convertores de divisa, envíos y pagos seguros…) podrás llegar a cualquier parte del mundo. 

PUBLICA A LAS MEJORES HORAS

Parece una tontería pero a efectos de marketing, las horas de publicar en Instagram son muy importantes. Las horas dependen del público al que vayas a destinar tus publicaciones, pero lo normal es que las publicaciones lleguen a más usuarios de lunes a jueves por la noche, fuera del horario laboral y del fin de semana.

INVIERTE EN PUBLICIDAD

Todo vuelve y si inviertes en publicidad, también. El algoritmo de Instagram se encarga de posicionar tu página como publicidad en potenciales clientes. Junto con los anuncios de Google o Instagram lograrás posicionar tu tienda y tu marca en lo más alto.

Sin embargo, puedes lograr publicidad de una manera gratuita mediante el uso de las stories o vídeos en directo. 

LA SEGURIDAD ES LO MÁS IMPORTANTE

Esto no tiene que ver con tu perfil de Instagram pero para que surta efecto, introduce sistemas seguros de pago en tu tienda para que, además de comprar una vez, compren muchas más. Ten en cuenta que si un cliente va a tu página, redirigido desde Instagram y no comprar por miedo al sistema de pago, los esfuerzos habrán sido en vano. No olvides tratar de manera correcta los datos de tus clientes, usa formularios de Protección de datos y sistemas de seguridad.

FIDELIZA A TUS CLIENTES

Que tu contenido sea de calidad y habitual es lo principal. Usa las stories y los hashtags, crea promociones y explica tus productos mediante vídeos. Tú mismo puedes ser el modelo de tu marca, luciendo lo que vendes o haciendo uso de lo que promocionas.

CONTÁCTANOS
close slider

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Subject

 Tu Mensaje