Generadores de logos: 5 aspectos a tener en cuenta

Crear un Logo

Los generadores de logos son unas herramientas muy útiles para crear logos a través de una simple búsqueda. No son la aplicación perfecta porque tiene sus fallos como todas, pero es necesario tener en cuenta 5 aspectos que son clave para entender todo su funcionamiento. A continuación, os detallamos todo lo que debéis saber acerca de estos generadores.

  1. No son totalmente gratuitos

Lamentablemente, no nos encontramos ante una herramienta 100% gratuita, ya que encontraremos ciertos obstáculos o límites a la hora de utilizarlos. Todavía no he encontrado un generador de logos decente que funcione de forma gratuita 100%, dejándonos editar el logo escogido, como descargarlo en una resolución decente.

Es verdad que hay algunos que dejan descargar logos que has generado, pero la resolución es poco más a la que obtenemos utilizando el formato .ico. En otras palabras, la calidad del logo descargado es paupérrima.

  1. Son una opción a tener en cuenta

Esta razón hace referencia a la forma convencional por la que se obtenía un logo: acudiendo a un diseñador gráfico profesional. Tras varios años, los generadores de logos se asientan como una herramienta seria que puede servir para fines profesionales, como particulares.

Por no hablar de que escogemos nuestro propio logo, no tenemos que esperar a que nos diseñen uno y que nos guste (porque el diseñador gráfico puede hacer un logo que no nos guste).

  1. Rápidos y sencillos

Suelen ser herramientas muy intuitivas, fáciles de usar y que funcionan bastante rápido. En la era de “el tiempo es oro”, es un dato a tener en cuenta porque podemos obtener un resultado en poco más de 3 minutos.

  1. Cuidado con la vectorización

La vectorización es necesaria para cualquier logo decente, ya que nos permite redimensionarlo sin que éste pierda calidad. Pues bien, la mayoría de generadores de logos no nos proporcionan esta opción que es muy importante, sobretodo para cualquier negocio.

Es cierto que alguno dispone de este servicio, pero hay que pagar un precio extra para disfrutarlo.

  1. Límite de formato

En algunos generadores de logos no es posible descargar el logo en un formato concreto, como puede ser el .ico o .tiff. Esto es una lata, ya que muchas personas utilizan estas herramientas varios minutos y, hasta que no llegan al final del proceso, no saben si podrán descargar el logo en un formato u otro.

Leer más sobre: